domingo, 30 de octubre de 2011

Paisaje desde el cielo



Fotografía tomada por la autora

Estas son las catarátas del Niágara en vista aérea, que pude ver gracias al viaje en helicóptero. Como otras cataratas se encuentran en la frontera entre dos países. En este caso el estado de Nueva York en Estados Unidos y el de Ontario en Canadá. Las Cataratas del Niágara, las forman tres cataratas, separadas por la isla Goat y la isla de la Luna. Las cataratas canadienses tienen una altura de 47 m y 920 m de ancho y se conocen como salto de la Herradura. Las cataratas americanas tienen 50 m de altura y 324 de ancho, y la catarata Velo de la Novia, más pequeña.

Equiparable con verlas desde arriba, es verlas desde el agua, adentrarse en ellas donde el vapor de agua debido a la fuerza con la que cae el agua, crea un permanente entorno de niebla.
Esta foto me gusta especialmente porque demuestra que aunque el hombre es capaz de construir verdaderas obras de arte, la naturaleza ha creado maravillas inigualables. Además si te fijas en la foto se puede ver el arcoiris a través de las cataratas.
Pero como siempre, el ser humano ha alterado el paisaje para en este caso obtener grandes cantidades de energía hidráulica y además convirtiendo el lugar en un centro turístico que cada año visitan más de 15 millones de personas.
Como curiosidad y por si no fuera poco observar las cataratas, aun más impactante debe ser verlas totalmente congeladas! Aqui os dejo unas imágenes de un frio invierno del año 1911
y otra más reciente del 2007













1 comentario:

  1. ¡Qué envidia! La primera fotografía es realmente impactante. Sorprendentes aquellas en que se ven congeladas. Debe ser un espectáculo natural soberbio.

    ResponderEliminar