jueves, 24 de noviembre de 2011

Expresar bailando

La clase sobre body art, me ha hecho reflexionar sobre cómo podemos usar nuestro cuerpo para expresarnos de igual forma que lo hacemos cuando tenemos un lápiz o un pincel en la mano. Será por mi pasión por ella, pero en seguida me ha venido a la mente la danza. Para mí la mejor forma de expresarme y es que aunque no lo parezca, a veces un baile puede transmitir sentimientos indescriptibles con las palabras y consiguen emocionarnos tanto al bailarín como al observador. (Al menos, no me negaréis que es menos dolorosa que algunos ejemplos que hemos visto en clase ;)



El bailarin Chaz Buzan improvisa una preciosa coreografía en la que capta y representa cada sonido de la canción Blower's daughter de Damien Rice.

Otra fantástica improvisación del bailarín de orígen asiático


Esta es la segunda parte de la obra Petite Morte del bailarín y coreógrafo Jiri Kylian como director artístico de la prestigiosa Netherlands Dans Theatre.
Son un poco largos pero cuando tengáis tiempo, merece la pena ver la obra entera. Aquí está la primera parte.

3 comentarios:

  1. Que envidia verlos bailar, parecen plumas, lo hacen super sencillo, como si no costara nada! Con la de horas de ensayo y sufrimiento que lleva tras de sí una coreografía.

    ResponderEliminar
  2. Es ndescriptibe expresar lo que me transmite esto

    ResponderEliminar
  3. La última me parece soberbia. Me ha encantado. Me ha gustado mucho como van vestidos, igual que en la anterior, de una sencillez asombrosa. Sólo ves sus cuerpos danzando... No sé si me explico. En conjunto, una gran entrada que agradezco.

    ResponderEliminar