Hace unos días visité la exposición de fotografía que tenía lugar en el Museo Valenciano de la Ilustración y la modernidad (MuVIM); siempre he tendio gran interés hacia los temas relacionados con el medio ambiente y la naturaleza; por ello la exposición EN_ARBORAR! (15 de Diciembre de 2011- 1 de Abril de 2012) me interesaba especialmente, ya que son fotografías de una gran calidad donde aparecen paisajes monumentales de grandes árboles y florecidos, de la Comunidad Valenciana.
Realicé fotos de las imágenes que más me interesaron, por su belleza y singularidad; parece mentira que los seres vivos que nacen del medio natural, que tienen como componentes esenciales, la tierra, los colores vivos, la frescura... sean capaces de darnos estampas tan llamativas visualmente.
La conclusión que saqué al ver todas estas fotografías, que toman como modelo a la propia naturaleza, se explica exactamente en esta cita de Carl Von Lineé, que también estaba escrita en la exposición: " La observación de la naturaleza es un anticipo de gozo celestial, la felicidad constante del alma y el albor de su completo renacer; asimismo, constituye el apogeo de la felicidad humana. Por lo que respecta al alma, es como si el hombre se despertara de un letargo opresivo y caminara en medio de una brillante luz, olvidado de sí mismo y pasando su vida en una especie de tierra celestial o cielo terrenal".
Estos son algunas de las fotografías de la exposición:
Muela de Cortes de Pallás. Pinus halepensis Mill.
La naturaleza relacionada con la vida cotidiana.
El valle de Ayora- Cofrentes. Falco naumanni Fleischer (pájaro). Prunus dulcis (Miller) D.A.
Casas del Río. Pistadas Cerebinthus.
Bosque nevado en Galicia. Árbol de gran tamaño.
Me ha gustado mucho tu comentario. Las fotografías son estupendas. Siempre me ha parecido difícil sacarle partido a la naturaleza en las fotografías... debe ser que no tengo mano para ellas.
ResponderEliminar